domingo, 18 de diciembre de 2011

TU INMORTAL OPONENTE




Aquí estoy contemplando el ocaso,
esperando que la luna ilumine el campo de batalla
¿qué haces buscando en lo profuso de mis ojos?
¿intentas lastimar los bordes de mi piel?
¿será acaso que tu felicidad
es ver mi cuerpo agonizante?

Envejecido mi espíritu, fue tu mártir
y en la impotencia de mis lagrimas
Condene tu nombre al desafío….
Mas hoy hacia ti proferiré un grito amenazante.

Mis Puños atenuados
Siguen siendo mi amparo
mis piernas flexionadas
siguen siendo el soporte de mi alma.
mi fuerza ha declinado, pero
mi esencia es voluntad que crece.

he sido sucumbido  en mil inviernos
pero seré tu inmortal oponente,
aunque hacia mi envistas con vigor
jamás seré el esclavo del suelo
al que cobardemente me sentenciaste.


Manuel Figueroa, con la ayuda de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario